lunes, 3 de abril de 2023

Sindicatos se separan del PRD junto con 200 mil agremiados

Ecatepec, Edomex, 3 abril 2023. La dirigencia del Sindicato 25 de Marzo y de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON), que agrupan a más de 200 mil agremiados, anunció su separación definitiva del PRD de cara a las elecciones por la gubernatura del Estado de México.

En conferencia de prensa, el secretario general de ambas organizaciones sindicales, Guillermo Fragoso Baez, quien fue candidato del sol azteca a diputado local por Ecatepec en los comicios de 2021, anunció la separación del PRD y del consejero nacional de dicho partido, Octavio Martínez Vargas, quien es aliado político de los senadores Higinio Martínez Miranda y Eruviel Ávila Villegas.

Con esto, más de 90% de la base social del PRD en Ecatepec quedó desmantelada, a dos meses de que se lleven a cabo las elecciones para renovar la gubernatura en la entidad mexiquense.

Fragoso Baez señaló que la participación en las elecciones del 2021 bajo las siglas del PRD, no representó una buena experiencia personal ni para el gremio que representa, por lo que tomó la decisión de mantenerse y mantener a sus representados al margen de dicho partido.

El dirigente sindical anunció que en los próximos días se realizará una asamblea extraordinaria entre sus agremiados para convocar a un foro de diálogo, con el fin de invitar a las aspirantes a la gubernatura Delfina Gómez y Alejandra del Moral para escuchar y analizar sus propuestas.

Fragoso Baez pidió a ambas aspirantes respeto hacia los trabajadores, para que ellos puedan ejercer plenamente sus derechos y de ello dependería por cuál de las candidatas se inclinaría la clase trabajadora que agrupa a 201 mil militantes, tan sólo en la entidad mexiquense.

Añadió que el gremio sindical mantiene buenas relaciones de trabajo, tanto con el gobierno federal como con el estatal, pero eso no significa que en este momento se deban inclinar hacia una ideología política.

El Sindicato 25 de Marzo y la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON) agrupan a miles de comerciantes, choferes de transporte público, taxistas, recolectores de desechos sólidos, pipas de agua, distribuidores de gas Lp y trabajadores de la construcción.

Recientemente, también asumieron la representación de los comerciantes de la Central de Abasto de Ecatepec, que durante muchos años permaneció bajo control del perredista Octavio Martínez Vargas.

0 comentarios:

Publicar un comentario