domingo, 16 de abril de 2023

Si el Gobierno Estatal del PRI no logró combatir la inseguridad, difícil que Alejandra del Moral cumpla: Yesica Rojas

Valle de Chalco, Edomex, 16 abril 2023. El gobierno que encabeza el gobernador priista Alfredo Del Mazo Maza no ha podido establecer estrategias para salvaguardar la seguridad de los mexiquenses, razón por la que cientos de familias sufre pérdidas materiales e incluso de algún ser querido, motivo por el que la propuesta de su candidata Alejandra del Moral en esta materia es difícil que se cumpla, ya que todos los gobiernos emanados del PRI siguen la misma ruta, señaló la diputada Yesica Rojas Hernández.

Datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, basados en datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, destacan que tan solo del 2017 al primer bimestre del 2023 se han registrado 14 mil 365 homicidios dolosos con arma de fuego y arma blanca, principalmente; así como 758 feminicidios en la entidad; además de 14 mil 859 denuncias de violación simple y equiparada y 943 secuestros.

Por ello, Yesica Rojas, quien sufrió una gran pérdida debido a la inseguridad y presentó la primera iniciativa aprobada en la LXI Legislatura, consistente en aplicar penas más severas a infractores que utilizan a menores de edad en delitos, afirmó que el Gobierno Estatal no se ha preocupado por atender la inseguridad y a las familias víctimas de la violencia.

La legisladora, manifestó que hoy Alejandra del Moral recorre el Estado de México como candidata de la alianza PRI-PAN-PRD-NA presentando un plan de seguridad; sin embargo, destaca que no cree que se cumpla porque "los priistas siempre prometen y no cumplen".

Puntualizó que, en el Estado de México, los ciudadanos han tenido la oportunidad de conocer al PRI y sus gobernadores durante más de 90 años, por ello, los ciudadanos le han dado la espalda al “tricolor” y ha optado por Morena, porque en es el único partido de izquierda que ve por los que menos tienen.

0 comentarios:

Publicar un comentario