viernes, 14 de abril de 2023

Rehúye Morena y su candidata a los debates y no tienen palabra ni propuesta para presentarse ante los mexiquenses

Toluca, Edomex, 14 abril 2023. Al dejar en claro que la coalición Va por el Estado de México alentará los debates políticos porque es un derecho ciudadano para conocer las propuestas de gobierno, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eric Sevilla, sostuvo que Morena no sabe cumplir su palabra a pesar de pactar los encuentros entre las candidatas para el 20 de abril y 18 de mayo, “no quieren debatir y no les interesa hablar de frente a los mexiquenses y alguien que no quiere enfrentar un debate mucho menos podrá con la inseguridad o cualquier problema del Estado de México”.

En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes estatales del PAN, Anuar Azar Figueroa; del PRD, Agustín Barrera Soriano y de Nueva Alianza, Mario Cervantes Palomino, el líder priista anunció la entrega de una solicitud ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que se confirme lo acordado por el Comité Especial de Debates sobre las fechas, formato, duración y temas.

Luego de que Morena pidió aplazar el debate hasta el 28 de abril, los partidos coaligados fijaron posición en torno a estas maniobras y aseguraron que Alejandra Del Moral está lista para confrontar sus propuestas de gobierno y se harán valer los acuerdos tomados por la autoridad electoral.

“La decisión de Morena de no acudir al debate es una ofensa a los mexiquenses, un desdén a la democracia y demuestran pánico a defender sus ideas, está claro que no saben cumplir su palabra, a pesar de tener un compromiso firmado”, puntualizó Eric Sevilla.

Estamos preparados en la coalición para los debates, dijo el dirigente tricolor luego de asegurar que “Delfina le tiene miedo a Alejandra Del Moral porque tiene las mejores ideas y una plataforma electoral bien definida y trabajada con las cuatro fuerzas políticas que conformamos la alianza Va por el Estado de México”.

“Delfina y Morena le tienen miedo al debate, prefieren que no exista contraste de ideas porque no les gusta la democracia, porque un voto razonado tiene que ser informado, ellos quieren que la población vote a ciegas, sin conocer lo que proponen”, subrayó Eric Sevilla.

El dirigente estatal priista emplazó a que se presenten el día 20 de abril, “en la Alianza Va por el Estado de México vamos a defender el acuerdo de la autoridad electoral porque propone un día en el que más mexiquenses pueden visualizar el debate y Alejandra Del Moral estará presente a que llegue la candidata de enfrente”, agregó.

Durante la conferencia de prensa, Sandra Méndez Hernández, representante del PRI ante el IEEM, expuso que son 133 procedimientos jurídicos presentados en contra de Morena ante el órgano electoral por parte de los cuatro partidos políticos de la coalición, entre los que destacan la participación de servidores públicos en actos de campaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario