martes, 18 de abril de 2023

Refuerzan la seguridad de Guanajuato tras masacre en balneario de Cortázar

Guanajuato, 18 abril 2023. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) anunció el arribo de mil 250 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para fortalecer la seguridad en Guanajuato; esto, ante los hechos de violencia que se han registrado en últimos días en la entidad.

Esto se da luego del fin de semana violento que se vivió en Guanajuato, derivado de una masacre en el balneario La Palma, en el municipio de Cortázar, donde siete personas perdieron la vida: tres hombres, tres mujeres y un niño de siete años de edad.

Los efectivos son integrantes de la ‘Fuerza de Tarea Conjunta México’ y su fin es desarrollar actividades orientadas a inhibir las actividades de la delincuencia organizada y el narcomenudeo. De los mil 250 efectivos desplegados en Guanajuato, 700 serán para Celaya, 350 a León y 250 para Cortázar.

Estos efectivos se sumarán a las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para revertir los índices delictivos y homicidios vinculados a la delincuencia organizada, fortaleciendo el Estado de Derecho, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario