sábado, 15 de abril de 2023

Presume López Obrador aumento en la producción petrolera

CDMX, 15 abril 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que durante su gobierno, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha aumentado la extracción de petróleo crudo de los yacimientos mexicanos, previendo una producción de 2 millones de barriles diarios para el 2024.

En su conferencia matutina de este viernes, AMLO indicó que al inicio de su administración, México producía en promedio un millón 600 mil barriles diarios.

“No vamos a pasar, en promedio, de 2 millones de barriles, aunque tenemos yacimientos para extraer más porque con esto, con esta producción podemos abastecer nuestras refinerías y lograr el propósito que es hacer la reconversión de la autosuficiencia. No vender crudo, sino procesarlo”, declaró el mandatario federal.

“El petróleo siempre es negocio porque es una actividad extractiva, no se le paga renta a la naturaleza. Por cada barril que se extrae tiene un costo de 18 dólares y se vende en 73 dólares por barril. Por eso se convirtió México en la gran tentación y por eso querían privatizarlo y no lograron consumar el despojo”, aseveró.

0 comentarios:

Publicar un comentario