miércoles, 12 de abril de 2023

Positivo que las y los actores políticos del Edomex cierren filas en torno a la 4T: Abraham Saroné

Toluca, Edomex, 12 abril 2023. Es necesario un cambio profundo en el Estado de México porque hay situaciones muy graves para la población en materia educativa, de seguridad, salud, transporte público e infraestructura en general, entre otros problemas, por lo que el cierre de filas de todos los actores políticos en torno a la Cuarta Transformación es positivo, consideró Abraham Saroné Campos, diputado del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local.

Lo anterior, dijo en entrevista, tras la suma del político más destacado del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio mexiquense de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez Morales, quien se ha desempeñado como presidente municipal en dos ocasiones, la primera por el PRD (2006-2009) y la segunda con las siglas de MC (2019-2021).

Es de destacar que, a principios de la presente semana, Serafín Gutiérrez, anunció su incorporación a la 4T, a través del Partido Verde Ecologista de México.

Postura política pública que para Abraham Saroné Campos es de reconocerse y resaltar porque manda un claro mensaje a toda la clase política progresista que se desempeña en el territorio estatal: la Cuarta Transformación va.

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en la 61 Legislatura local, opinó que independientemente del origen partidario que tengan los actores políticos del valle de Toluca y Estado de México en general que se están sumando a la Cuarta Transformación, lo relevante es que hoy se tiene como objetivo común sumar capacidades para generar el cambio de régimen.

Recordó que son 94 años en que el Estado de México ha tenido un sólo régimen político, el cual inició en 1929 y se mantiene hasta la fecha.

Manifestó que hoy existe entre la población mexiquense la necesidad de un cambio político, una transformación profunda en la forma de gobernar a la entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario