jueves, 13 de abril de 2023

“Policía de Género” y “Gabinete Paritario” propone Delfina Gómez en gira por el Estado de México

San Felipe del Progreso, Edomex, 13 abril 2023. La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Edomex, por Morena, PT, y PVEM propuso crear la Policía de Género para combatir la violencia contra las mujeres, así como establecer un Gabinete Paritario para abrir más espacios de participación a las mujeres en la vida pública de la entidad.

Ante miles de habitantes de los municipios de San Felipe del Progreso, El Oro y Temascalcingo, una zona mayoritariamente habitada por pueblos originarios, la maestra Delfina Gómez propuso crear la “Policía de Género” que dedique todos los recursos posibles a combatir el feminicidio, asegurando así, dijo, el acompañamiento y seguimiento de los casos.

Este miércoles, en su gira Delfina Gómez anunció que la mitad de los puestos en el gobierno del Estado de México van a ser ocupados por mujeres.

Entre mazahuas principalmente, dijo con énfasis: “¡porque también las mujeres podemos. ¡Tenemos la capacidad y sabemos hacerlo!”. La candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM, anunció que el 50 por ciento de los cargos en el gobierno del estado serán ocupados por mujeres.

Asimismo, desmintió las noticias falsas difundidas por los políticos de siempre, sobre que va a desaparecer el apoyo para las mujeres.

“Desde aquí, les digo que no se va a quitar ese apoyo. Díganles a sus compañeras en la zona, que no lo vamos a quitar. Nosotros no venimos a hacer daño y menos a las mujeres y menos a las más necesitadas”, expresó.

La maestra Delfina Gómez precisó que no será un apoyo condicionado porque no se vale decir “yo te doy, pero si estás conmigo”. Dijo que esa es una falta de respeto para la persona, es una falta de empatía y una verdadera falta de sensibilidad. “Hay que dárselo a la gente que verdaderamente lo necesita. Y una zona que será verdaderamente beneficiada será esta región donde tenemos muchas mujeres con mucha necesidad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario