martes, 11 de abril de 2023

PAN presenta denuncia por firmas falsas para revocación de mandato de AMLO

CDMX, 11 abril 2023. El diputado panista Federico Döring presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales por las 15 mil firmas de personas fallecidas que entregó la Asociación Civil “Que Siga la Democracia” como respaldo a la revocación de mandato.

A través de un video difundido en redes sociales, el legislador acusó al titular de la Fiscalía, José Agustín Ortiz Pinchetti, de no haber investigado otros actos anteriormente. Ante esto, afirmó que acudió a la dependencia para que no se “vuelva a dar la impunidad”.

Esto después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinara el pasado 30 de marzo sancionar a Que Siga la Democracia por entregar 14 mil 940 firmas de personas fallecidas, para validar el ejercicio de la Revocación de Mandato.

En contraste, el grupo morenista descalificó al INE, afirmando que no se han “demostrado con pruebas fehacientes” y sostuvo que la cifra señalada de firmas con inconsistencias equivale al 0.16% del total recabado.

Asimismo, afirmó que la institución electoral no les proporcionó con las herramientas necesarias, como acceso a su plataforma para verificar las firmas.

La asociación ya había sido impugnada por utilizar el término ratificación en lugar de Revocación de Mandato, así como por instalar propaganda sobre el ejercicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario