martes, 4 de abril de 2023

Ola de violencia en Acapulco; reportan 2 ataques en playas, 5 heridos y un muerto iniciando vacaciones de Semana Santa

Acapulco, 4 abril 2023. El inicio de las vacaciones de Semana Santa comenzó violento en Acapulco, por lo menos una persona fue asesinada y cinco heridas, entre ellas dos turistas, en dos ataques armados en las playas Caleta y Dominguillo.

Además se registró el incendio en la palapa principal del parque acuático El Rollo y el de locales del mercado Santa Lucía, en Caleta.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) alrededor de las 6 de la tarde de este lunes, en el acceso de la playa Caleta hombres atacaron a disparos a prestadores de servicios turísticos.

Según videos que circularon en las redes sociales se ve cómo quedaron en la franja de la playa personas heridas: un hombre que un joven lo mueve pero no responde. Mientras que a unos metros se ve cómo una mujer está tirada y un hombre le pone un trapo en la cabeza.

En el ataque, según la FGE, murió un prestador de servicios y otras cuatro personas quedaron heridas, entre ellas dos turistas, una menor de edad. “Algunas de las personas tienen heridas de gravedad”, informó la fiscalía.

Al momento del ataque los turistas aún se hallaban en la playa.

Antes, alrededor de las 2 de la tarde, en la playa Dominguillo, ubicada sobre la Costera Miguel Alemán, un hombre le disparó en la cabeza a un prestador de servicios turísticos, casi frente a los turistas.

El hombre quedó tendido en la playa, mientras que los turistas corrieron a esconderse para protegerse de los balazos. El hombre fue trasladado por personal de la Cruz Roja a un hospital.

La noche del domingo fueron incendiados dos locales del mercado Santa Lucía en la playa Caleta. El reporte indica que alrededor de las 11 de la noche fueron quemadas dos fondas de ese mercado.

Mientras que alrededor de las 4 de la tarde, se incendió la palapa principal del parque acuático El Rollo, ubicado en la Costera Miguel Alemán.

0 comentarios:

Publicar un comentario