miércoles, 5 de abril de 2023

‘Nunca pensé que algo así ocurriría’: Trump

Florida, USA, 5 abril 2023. Donald Trump afirmó en Florida tras haber sido acusado en New York de 34 cargos de falsificación de registros mercantiles que EU “se está yendo al infierno” y que nunca pensó que “algo así ocurriría”.

“Este caso infundado se hizo para interferir en las elecciones de 2024 y debería ser desestimado de inmediato”, subrayó.

Trump habló así en un acto convocado en Mar-a-Lago, donde reside, para hacer una declaración sobre lo ocurrido este martes, que fue algo inédito en los 245 años de historia de EU.

Hasta ahora no había habido un expresidente estadounidense que hubiera sido acusado penalmente.

Trump dijo que fue víctima de una interferencia electoral y arremetió contra el fiscal de New York Alvin Bragg por presentar cargos penales contra él.

“Nunca pensé que algo así pudiera ocurrir en Estados Unidos. El único crimen que he cometido ha sido defender sin miedo a nuestra nación contra aquellos que buscan destruirla”, expresó.

Trump fue interrumpido en varias ocasiones por el público especialmente cuando habló del presidente Joe Biden, a quien llamó “lunático” y lo acusó de visitar “el barrio chino” y al fiscal Bragg, quien, según dijo, es “el único criminal”.

Trump fue acusado por presuntamente haber orquestado una trama legal para pagar el silencio de tres personas que podían perjudicar su campaña para la presidencia en 2016, incluida la actriz porno Stormy Daniels, explicó el fiscal Alvin Bragg tras la imputación.

Muchas personas con gorras rojas de MAGA (Make America Great Again), el movimiento creado por Trump, y con otra indumentaria trumpista destacaban entre los invitados a escuchar en vivo la declaración del expresidente de 76 años en un salón de Mar-a-Lago.

0 comentarios:

Publicar un comentario