sábado, 15 de abril de 2023

¡No sirven para nada! Arremete AMLO contra funcionarios del INAI

CDMX, 15 abril 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los trabajadores del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), asegurando que no sirven para nada.

Al reconocer que el INAI se mantiene paralizado luego que el vetara el nombramiento de nuevos consejeros, AMLO aseguró que, aunque se hagan los nuevos nombramientos el instituto será inservible, llamándolo una “fachada” de los gobiernos anteriores.

“Los nombren o no los nombren ¿para qué sirven? No sirven para nada (…) Era un Gobierno mantenido y bueno para nada, eso es lo que había. ¿Saben para qué servía ese instituto? Nada más era una fachada para cubrir las corruptelas de los funcionarios”, aseveró desde Palacio Nacional.

Andrés Manuel catalogó los recursos destinados al INAI como una pérdida para el erario, asegurando que los integrantes de la organización no trabajan y aún así cobran sueldos hasta por 120 mil pesos mensuales.

“¿Cómo no van a estar enojados? Deben de estar ganando como 120 mil pesos mensuales, más viáticos, y ni se despeinan, esos llegan a trabajar, a la oficina, como a las 09:00 o 10:00 h, pasan primero a desayunar, a hablar mal del de Macuspana y después llegan a la 13:00 o 13:30 h a comer, y regresan a las 17:00 h, si es que regresan. ¿Ustedes creen que trabajan el sábado o el domingo? No. Es una beca, y todavía se enojan”, puntualizó.

Incluso, el mandatario federal criticó que una de las últimas órdenes del INAI antes de su paro de actividades fue pedirle mostrar su tesis con la que obtuvo su título de Licenciado en Ciencias Políticas por la UNAM, misma que fue mostrada por AMLO desde La Mañanera.

0 comentarios:

Publicar un comentario