viernes, 14 de abril de 2023

“López sí quiere hacer negocios lícitos”; asegura Fox tras acusación por permisos de venta de productos cannábicos

Guanajuato, 14 abril 2023. El expresidente Vicente Fox Quesada, aseguró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “sí quiere hacer negocios ilícitos”, después de que este revelará que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le otorgó concesiones para comercializar productos derivados del cannabis a días de finalizar el sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN).

Por tercera ocasión, López Obrador mencionó en su conferencia matutina el tema que provocó una disputa con quien fue su adversario electoral hace más de 20 años, pues apuntó que “es una inmoralidad” que Fox comercialice productos provenientes de la marihuana cuando ocupó un cargo tan importante como lo es la Presidencia de México.

Andrés Manuel aseguró que hubo “influyentismo” para poder obtener los permisos de la Cofepris al cierre del mandato de EPN, apuntando que el expresidente Fox tiene un rancho con grandes extensiones de terreno en donde pudo haber sembrado maíz, trigo u hortalizas y no comercializar con drogas.

A través de su cuenta de Twitter, Fox Quesada respondió a las acusaciones de AMLO reforzando que todo lo que ha hecho es “legal” pues “jamás ha cometido ilícitos”, respecto al tema de los productos cannábicos; “López si quiere hacer negocios lícitos, tiene un abanico de posibilidades” aseguró el exmandatario.

En días pasados dijo que el actual presidente es “el gran mentiroso de las mañaneras” y lo retó a “presentar pruebas” o “callarse el hocico”, después de que Andrés Manuel confirmara que ya hay una investigación sobre los más de 60 permisos que Cofepris le otorgó.

Así mismo, lo llamó “Pinocho, nariz larga” cuando López Obrador mencionó por primera vez sobre el hallazgo de dichas concesiones entregadas a cinco días de que Peña Nieto finalizada su sexenio en 2018.

0 comentarios:

Publicar un comentario