jueves, 20 de abril de 2023

'Imagínense, exponerme a una humillación': AMLO tras insultos a su vocero en el Senado

CDMX, 20 abril 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la oposición de buscar provocar, luego de que su vocero fue insultado en el Senado de la República durante la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez a la escritora Elena Poniatowska.

Cuestionado sobre el tema en La Mañanera del 20 de abril, AMLO justificó su ausencia en el Senado reiterando que debe "cuidar la investidura presidencial", pues de haber ido al recinto, se habría expuesto a humillaciones y agresiones por parte de la oposición, lo que sería un festín para los medios de comunicación.

"Cuando se trata de una agresión, una humillación a quienes no pertenecen a la mafia del poder, pues siempre le dan vuelo, por eso no voy yo. Quiero tanto a Elenita (...) Imagínense, exponerme a una humillación, a un escándalo, a una agresión verbal, lo que harían los medios de manipulación", comentó.

"Tengo que cuidar la investidura presidencial, porque ellos no tienen argumentos más que el escándalo, pero no es de ahora", agregó el mandatario, que recordó algunos de los numerosos ataques de los que llegó a ser víctima cuando fue opositor.

El líder de la 4T subrayó que es necesario "no caer en las provocaciones, porque eso es lo buscan", y relató que recientemente su hijo menor, Jesús Ernesto, le preguntó si ha cometido errores como presidente y antes, a lo que él respondió que sí, pues "somos seres humanos y cometemos errores", en referencia a traiciones que ha sufrido por parte de gente que recomendó.

"Hay que respetar las opiniones y las libertardes... también tener paciencia, prudencia, pero no alarmarse, imagínense cuántas traiciones en los procesos de transformación, en todos (...) No pude ir por lo mismo, porque están ofuscados y hay que evitar la confrontación, hay que actuar con prudencia, no tomar riesgos", reiteró AMLO tras no acudir al Senado.

Durante la entrega de la medalla Belisario Domínguez a Elena Poniatowska, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, fue increpado por la senadora panista Lilly Téllez, quien lo grabó con su celular mientras lo acusaba de incumplir el pacto de respetar la ceremonia.

"Se creía intocable este cobarde @JesusRCuevas y aplaudía los ataques a la SCJN; Morena faltó al acuerdo de respeto a la ceremonia. Aquí el momento en el que le digo lo que los ciudadanos piensan del presidente. Hay que exhibir su simulación, corrupción e hipocresía", escribió Téllez al compartir una foto del momento en que encaró al vocero de AMLO.

0 comentarios:

Publicar un comentario