jueves, 6 de abril de 2023

Iglesias de Tecámac para visitar este Jueves Santo

Tecámac, Edomex, 6 abril 2023. Este Jueves Santo en Tecámac se pueden visitar siete iglesias, que muestran el legado histórico y arquitectónico del municipio; además de la tradición viva de sus pobladores.

Entre los recintos más antiguos y bonitos está el de San Lucas Evangelista del pueblo Originario de San Lucas Xolox, que data del siglo XVII, y se aprecia en su construcción el estilo barroco y, es una de las más visitadas del municipio.

Otra de las iglesias que tiene una gran tradición en Tecámac, es el de los Santos Reyes Magos, ubicado en la comunidad de los Reyes Acozac, conserva una gran tradición, que se muestran en sus diferentes fiestas patronales y en Semana Santa, se lleva a cabo una de las principales representaciones de la Pasión de Cristo.

En Tecámac Centro, se encuentra la iglesia de la Santa Cruz, una de las más importantes, construida en los siglos XVI y XVII, bajo la orden Agustina en donde asisten un gran número de feligreses.

En este recinto religioso conserva una gran cantidad de esculturas y pinturas de la época colonial, en donde se encuentran retablos que representan la Pasión de Cristo y de la vida de Jesús.

Una de las iglesias que últimamente fueron remodeladas, con más de 430 años de antigüedad, es la parroquia de San Francisco de Asís en donde también cuenta con piezas de arte sacro, que datan de la época del virreinato. Esto en San Francisco Cuautiquixca.

Tecámac, cuenta con las iglesias de Santo Domingo de Guzmán, construida por los dominicos en los siglos XVI y XVII; la Santa Asunción de María, ubicadas en las comunidades de Santo Domingo y Santa María Ajoloalpan; ambas con una gran variedad de retablos que los hacen una opción para estos días de descanso.

Para visitar está la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria que data del siglo XVII, ubicada en el pueblo originario de Santa María Ozumbilla, cuya fachada principal esta labrada en cantera y que fue fundada por la orden Agustina.

Como opción están las iglesias que se ubican en San Jerónimo Xonacahuacan, San Pedro Atzompa, San Pedro Pozohuacan, San Pablo Tecalco y San Juan Pueblo Nuevo, todas ellas con un gran legado cultural e histórico que puede ser apreciado por los visitantes durante las vacaciones de Semana Santa.

Por último, en Héroes Tecámac, recientemente se inauguró la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, amplia y moderna.









0 comentarios:

Publicar un comentario