viernes, 21 de abril de 2023

IEEM obligado a actuar ante llamado ilegal de Alejandra del Moral: Maurilio Hernández

Toluca, Edomex, 21 abril 2023. El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, en la Legislatura local aseveró que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) está obligado a actuar y sancionar, el llamado ilegal de la candidata del PRI-PAN-PRD a la Gubernatura, Alejandra Del Moral quien instruyó a su estructura de campaña al fraude electoral para los comicios el 4 de junio.

“Del llamado de la candidata, Alejandra del Moral, tenemos los videos donde de manera cínica y desesperada se invita no a que ganen una imagen, una foto, sino a que ganen una elección, un reconocimiento electoral “hagan lo que tengan que hacer para bien o para mal”, los está invitando violentando la ley a que ellos tienen que garantizar de llevar los votos para ganar, y no nos extraña porque siempre han actuado así”, acotó.

El líder parlamentario sostuvo que será preocupante si la autoridad electoral no toma en cuenta este tipo de declaraciones, donde la propia candidata tricolor expresa el llamado de viva voz, “¿qué prueba más quieren? La autoridad electoral tiene elementos para que de oficio pueda dar una respuesta”.

Maurilio Hernández expuso que estos llamados e instrucciones de la candidata del PRI, Alejandra Del Moral obedecen a la desesperación y a que va en picada su campaña, tras la suma en recientes días de ciudadanos y militantes del PRD, PRI y PAN para fortalecer el proyecto de la transformación en la entidad mexiquense y cuya ausencia ha hecho vacío en los mítines de la aspirante tricolor.

El coordinador de la bancada de Morena reiteró que el primer debate a la Gubernatura fue ganado por la maestra Delfina Gómez, quien se caracterizó por una actitud serena y propositiva, al exponer un proyecto que ha sido retroalimentado con el contacto con la ciudadanía en la precampaña y ahora en la campaña.

Sin embargo, advirtió que por el otro lado, con la abanderada tricolor se mostró tal cual es, como el partido que representa, experto en la difamación.

0 comentarios:

Publicar un comentario