jueves, 6 de abril de 2023

Helicópteros de Ecatepec aterrizan en Vía Morelos para trasladar de emergencia a motociclistas heridos de gravedad

Ecatepec, Edomex, 6 abril 2023. Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec trasladaron de emergencia a bordo de los helicópteros Jaguar 1 y 2, a una pareja de motociclistas desde la Vía Morelos hacia el hospital de traumatología Magdalena de las Salinas, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la ciudad de México.

Para realizar el traslado aeromédico, los helicópteros aterrizaron sobre la carpeta asfáltica de la avenida, la cual fue cerrada a la circulación momentáneamente.

Luego de recibir el llamado de auxilio, personal de atención prehospitalaria de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec activó el protocolo para que ambas aeronaves intervinieran en el traslado de una mujer y un hombre de 22 y 26 años de edad, respectivamente, debido a la gravedad de las lesiones que sufrieron tras impactar en la parte trasera de un tranco camión.

Tras estabilizar a los pacientes, ambas aeronaves descendieron sobre la avenida Vía Morelos, a la altura de la colonia Rústica Xalostoc, motivo por el que la circulación vehicular fue cerrada en ambos sentidos.

La mujer, identificada como Guadalupe Gallegos López, de 26 años, quien resultó con fracturas en las piernas, específicamente en el fémur y metacarpo, fue la primera en ser trasladada. Mientras que su acompañante, de nombre Sergio Serrano Tlalolinie, presentaba una contusión en occipital con otorragia activa unilateral izquierda moderada.

Ambos paciente fueron trasladados hacia el hospital de traumatologia "Victorio de la Fuente Narváez" del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde ya eran esperados por médicos especialistas.

Protección Civil, Bomberos y elementos de la Policía Municipal coordinaron las acciones en tierra para que ambas aeronaves pudieran aterrizar y despegar de manera segura sobre la citada arteria vial.

0 comentarios:

Publicar un comentario