sábado, 15 de abril de 2023

Gobierno de Ecatepec inicia obras para reparar fractura en Ciudad Azteca

Ecatepec, Edomex, 15 abril 2023. Personal del gobierno municipal inició los trabajos para reparar una fractura de 250 metros de longitud sobre la avenida Quinto Sol, en la colonia Ciudad Azteca Primera Sección.

La mañana de este viernes, personal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sapase, Protección Civil y Bomberos, así como de la Dirección de Gobierno de Ecatepec, acudieron al llamado de los vecinos que reportaron la falla sobre la carpeta asfáltica de la avenida Quinto Sol, desde la calle Chimalpopoca hasta Tenoch.

Si informó que el primer paso será retirar el concreto hidráulico de la vialidad para poder realizar un estudio geológico del suelo y poder determinar las causas de la fractura.

Después de que se verifiquen las condiciones del suelo en la zona, se procederá con la rehabilitación de la avenida con la colocación de pavimento nuevo.

“Hoy iniciamos los trabajos y vamos a revisar las condiciones del suelo, si fuera necesario realizaremos excavaciones para corregir cualquier falla y evitar nuevas fracturas”, explicó Rodolfo Jonathan Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec

Manifestó que aún no se han determinado las causas que causaron las afectaciones en la vialidad, por lo que especialistas en geología se encargarán de realizar los estudios necesarios para ver las condiciones de suelo y mantener informados a los vecinos de la situación.

Por su parte el director de Protección Civil y Bomberos, Jesús Miranda Cárdenas, indicó que como respuesta al llamado de los ciudadanos por la afectación en la avenida, se llevó a cabo una valoración que determinó que no existe riesgo ni afectaciones a los inmuebles de los habitantes de la comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario