lunes, 3 de abril de 2023

Globo aerostático se incendia en el aire y cae en Teotihuacán

Teotihuacán, Edomex, 3 abril 2023. El incendio de un globo aerostático turístico en Teotihuacán, México, este sábado causó la muerte de dos adultos y heridas en una menor de edad, según un comunicado de las autoridades estatales, que también informaron que el fuego provocó que los tripulantes saltaran del globo en llamas.

A través de una llamada al número de emergencia nacional 911, se reportó el incendio de un globo aerostático con matrícula S50LB en Teotihuacán, incidente que provocó el deceso de dos personas y una menor lesionada.

El incendio provocó que los tripulantes saltaran del globo, el cual cayó en el ejido conocido como Oxtoyohualco, en la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan, municipio de Teotihuacán.

La menor lesionada fue trasladada al Hospital General de Axapusco para brindarle atención médica, se reporta con quemaduras de primero y segundo grado en rostro y extremidades, así como fractura de húmero derecho.

Las personas fallecidas fueron una mujer de 39 años y un masculino de 50 años, ambos de nacionalidad mexicana, con residencia en la CDMX.

Victor 'N', era el piloto del globo aerostático y según testigos fue la primera persona en arrojarse cuando empezó a incendiarse la canastilla.

El hombre no contaba con un extintor, no estaba capacitado y no tenía el equipo especializado para atender este tipo de emergencias y operaba de forma clandestina.

Victor 'N', piloto del globo aerostático que huyo después de la caída del globo, fue detenido este domingo en Pachuca, estado de Hidalgo; se dio a conocer que operaba de forma clandestina.

El piloto se encontraba hospitalizado con custodia policíaca, una vez que sea dado de alta será trasladado a un penal para ser puesto a disposición de las autoridades y seran estas quienes determinen su situación jurídica.

Tiene quemaduras en 90% del rostro y otras partes del cuerpo, sus familiares intentaron impedir su captura.

En relación a la menor de edad, que resultó lesionada en el accidente registrado la mañana de este sábado en la zona arqueológica de Teotihuacán, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que la paciente de 13 años 10 meses de edad fue trasladada inicialmente al Hospital General de Axapusco por presentar politraumatismo, fractura proximal del húmero derecho y quemaduras de segundo grado en cuatro por ciento de la superficie corporal.

Tras ser valorada por el personal de salud, se decidió su traslado al Hospital Para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), donde se le realizó una tomografía computarizada de cráneo, el cual se encontró en normalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario