jueves, 20 de abril de 2023

Emmanuel Macron recibió un 'huevazo' en protestas por reforma de pensiones

Francia, 20 abril 2023. Se viralizó un vídeo en redes sociales dónde se ve que le lanzaron un huevo en la cara presidente de Francia, Emmanuel Macron, al llegar a la región de Alsacia fue recibido con abucheos y gritos de dimisión.

Esta fue la primera de las salidas del mandatario francés de la capital, París en su intento de reconectar con los ciudadanos tras la crisis de la reforma de las pensiones.

En el vídeo se puede ver cómo desde la multitud cercana al mandatario le lanzaron un objeto directo al rostro, a la brevedad se viralizó en redes sociales.

Visitó a una empresa de construcción en madera en la localidad de Muttersholtz, una unidad de gendarmería tuvo que desplazar a los manifestantes, dado que la concentración no había sido autorizada.

"Les pedimos que reculen. Último aviso: vamos a usar la fuerza", avisaron los gendarmes, según medios locales.

Las personas que se manifestaban se movieron cerca de doscientos metros, pero no libró al presidente de los abucheos y del ruido de silbatos y cazuelas.

"Queríamos verle, pero como no quería escucharnos hemos hecho ruido", señaló a un canal de televisión una de las manifestantes.

Macron visitaba esta empresa para conocer la actividad de la compañía, que realiza varios encargos para los Juegos Olímpicos de París 2024, y conversar con algunos de sus empleados.

Por la tarde Macron fue a la localidad alsaciana de Sélestat, donde los habitantes le recibieron en la plaza principal con gritos de "Macron dimisión" e increpaciones sobre su reforma de las pensiones, convirtiendo el buscado baño de masas en uno de abucheos.

El mandarario galo, a pesar del estruendo departió con algunos de los ciudadanos concentrados en Sélestat y trató de justificar sus medidas y dijo que no ha sido su peor recibimiento. "He tenido recibimientos peores", minimizó.

Tiene previsto continuar con sus visitas sobre el terreno el jueves 20 de abril, con un desplazamiento a Hérault (sureste) centrado en cuestiones educativas.

La reindustrialización, la educación y la sanidad figuran entre los principales objetivos de una serie de reformas que busca emprender Macron con su Gobierno.

"Están ustedes en el centro de una de las grandes ambiciones del país [...] la reindustrialización verde", destacó.

Macron aseguró que la forma en que se aprobó la reforma de las pensiones, sin voto directo de la Asamblea Nacional, fue "legítima" y no atenta contra la democracia, e insistió en lo que considera futilidad de las protestas.

El portavoz del Gobierno, Olivier Véran, dijo en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que Macron marcó un plazo de 100 días para lograr calmar al país.

0 comentarios:

Publicar un comentario