lunes, 17 de abril de 2023

El PRD se extravió al aceptar aliarse con el PRI y el PAN, por eso nos unimos a Morena: Cristian Campuzano

Toluca, Edomex, 17 abril 2023. Más de 500 liderazgos de izquierda pertenecientes a 70 municipios, militantes del PRD, anunciaron públicamente su renuncia a ese instituto político y su decisión de respaldar la campaña de la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena-PT-PVEM a la gubernatura del Estado de México, debido a que el “sol azteca” perdió el rumbo y su sentido de origen.

En Toluca se celebró el evento “Por la Unificación de las Izquierdas”, donde encabezados por Cristian Campuzano Martínez, expresidente estatal del PRD y Eduardo Neri, exalcalde perredista de Capulhuac, hombres y mujeres líderes, se sumaron a Morena, ante la dirigente estatal de la 4T, Martha Guerrero; Higinio Martínez, Delegado Especial de Morena para el Proceso Electoral en el Estado de México y Nazario Gutiérrez Martínez, secretario general.

El origen del PRD representó la materialización para enfrentar los excesos del PRI, los fundadores dieron la lucha en el terreno electoral y sufrieron persecución por erradicar los excesos del “tricolor”. El Partido de la Revolución Democrática fue una opción política con bases y principios sólidos y se convirtió en su momento en contrapeso del Revolucionario Institucional, precisó Cristian Campuzano, quien este domingo en la Región de los Volcanes cambió su chaleco amarillo por el guinda de la 4T.

Sin embargo, “el PRD extravió el rumbo, se extravió en su lucha, abandonó sus causas y actualmente se convirtió solo en acompañante del PRI y PAN”. A la vez que el partido del “sol azteca” está secuestrado por un grupito que solo busca sus propios beneficios, que maltrató y excluyó a la militancia, enfatizó.

Razón por la que consejeros nacionales y estatales, dirigentes y exdirigentes municipales, regidores en funciones, exregidores y exdiputados perredistas, decidieron renunciar a las filas del PRD y sumarse al “proyecto de izquierda que no debimos de abandonar. Anunciamos públicamente el apoyo a la próxima gobernadora Delfina Gómez. Nos vamos agradecidos con el PRD por los años que nos permitió desarrollarnos, le dimos esfuerzo y lealtad, estamos en paz con el PRD”.

Higinio Martínez, consideró que la suma de más liderazgos a la campaña de la maestra Delfina “no es un acto de deslealtad, es congruencia política por la transformación del Estado”.

Y recordó que fue dirigente del Partido de la Revolución Democrática, desde su fundación y salió de dicho instituto político porque vio que las cosas no funcionaban. “No concibo cómo el PRD está en alianza con el PRI si fue creado para enfrentarlo… No concibo que hoy la gente siga votando por el PRI que representa el atraso, la corrupción, el abandono en el Estado de México. Ya son muchos años, hay que cambiar. En el momento justo…”

Este fin de semana más liderazgos del PRD, el PRI, el PAN y Movimiento Ciudadano, se sumaron a la campaña de Morena, tan solo en Chalco la Estructura Externa a favor de la maestra Delfina Gómez, que está integrada por 53 organizaciones y 6 mil dirigentes de toda la entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario