viernes, 14 de abril de 2023

El colmo, que lo volvieran a robar: López Obrador a Riquelme sobre dinero de extesorero de Moreira

CDMX, 14 abril 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los cerca de 4 mil 800 millones de pesos que se decomisaron a Héctor Javier Villarreal Hernández podrían no ser retornados a Coahuila, de donde fueron sustraídos.

En la rueda de prensa de este jueves insistió en que se negocia con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos la devolución de recursos a la Fiscalía General de la República para evitar que vuelvan a ser sustraídos de la hacienda pública.

Una parte de lo que se consiguió, que va a llegar de Estados Unidos, y esto lo vamos a estar demandando constantemente, a los que detengan allá con dinero, que se recupere todo, porque es dinero del pueblo, es dinero de la gente de Coahuila”, comentó el presidente.

Los recursos decomisados a Villarreal Hernández, quien fuera titular del Servicio de Administración Tributaria en el gobierno de Humberto Moreira, en Coahuila, difícilmente retornarán a esa entidad, reconoció el titular del Ejecutivo.

La entrega de recursos es uno de los temas que se analizan en la reunión trilateral de seguridad que se desarrolla en Estados Unidos entre autoridades de ese país, México y Estados Unidos.

“Falta ver cuál va a ser el procedimiento. está el fiscal, todo el gabinete de seguridad y nos van a traer noticias sobre el dinero, ya se comprometieron, está el escrito, pero falta que se concrete, que se convierta en realidad”, puntualizó.

Ironizó acerca de la solicitud del gobernador Miguel Ángel Riquelme para que el dinero sea reintegrado a la hacienda pública de Coahuila pues, dijo, podría volver a ser mal utilizado.

“Se puede ver, lo que pasa es que hay que cuidar también. je, je, je. (…) no. hay que cuidarlo, hay que ver en qué se va a usar. hay que ver para qué, porque pues sería el colmo, ¿no? que se lo volvieran a robar”, reiteró.

Una parte del recurso se empleará en las campañas de combate al consumo de drogas en México, reiteró.



0 comentarios:

Publicar un comentario