miércoles, 5 de abril de 2023

Ecatepec realiza simulacro para prevenir incendios y derrames tóxicos en zonas urbanas

Ecatepec, Edomex, 5 abril 2023. Elementos de protección civil, bomberos y paramédicos de Ecatepec realizaron el primer simulacro por fenómenos Antropogénicos Químico-Tecnológicos, con el que suman cuatro ejercicios de prevención de desastres por sismos y fenómenos hidrometeorológicos este año en zonas urbanas del municipio.

El ejercicio realizado en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, tuvo como objetivo capacitar y evaluar la reacción de los vecinos de la zona ante la presencia de incendios, explosiones y el derrame de químicos que pudieran dañar la integridad de los habitantes.

Durante el ejercicio preventivo ante el supuesto de fenómenos Antropogénicos Químico-Tecnológicos, se simuló un derrame de acetona que provoca un incendio del que emanan gases tóxicos para la salud, por lo que se evaluó la evacuación y repliegue de los habitantes de la zona afectada.

Durante el simulacro participaron alrededor de 900 personas de 105 viviendas y 13 locales comerciales ubicados sobre la calle Jacinto López, de la citada colonia.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que dicho ejercicio preventivo fue el primero en su tipo, debido a que cerca del lugar se encuentra un vertedero, donde suelen abandonar ilegalmente productos químicos y solventes, por ello la importancia de capacitar a los habitantes ante situaciones de emergencia.

El gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, ha realizado tres simulacros ante la hipótesis de sismo, uno por fenómeno hidrometeorológico y el más reciente, ante el supuesto de derrames de productos tóxicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario