martes, 4 de abril de 2023

Ecatepec inicia operativo de Semana Santa para brindar seguridad a vacacionistas y feligreses

Ecatepec, Edomex, 4 abril 2023. El gobierno municipal a través de las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como Protección Civil y Bomberos, puso en marcha este lunes el operativo de Semana Santa para brindar seguridad y protección a vacacionistas que transiten por el municipio y creyentes.

Desde el Centro de Mando de la policía municipal, con apoyo del sistema de videovigilancia Proyecto Jaguar, se coordinarán las acciones de las diversas células para el combate a delitos de alto impacto como robo de vehículos, robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transeúnte, robo a transporte público, robo de autopartes y robo al transportista.

Mientras que con apoyo de los dos helicópteros, Jaguar 1 y 2, se brindará apoyo desde el aire a los agentes de seguridad que operan a pie tierra para mantener vigiladas las 14 vialidades más importantes del municipio, así como las 10 plazas comerciales asentadas en el territorio y las 110 iglesias que existen en los 7 cuadrantes que conforman el municipio, con la finalidad de que los feligreses puedan rendir su culto de manera pacífica y segura, además de velar por la seguridad de vacacionistas y paseantes que transitan por el municipio.

Por su parte, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos colocarán puestos de auxilio, que brindarán apoyo sobre la avenida José López Portillo, Carretera Lechería-Texcoco, esquina con la carretera México-Tepexpan, en la Vía Morelos a la altura del Puente de Fierro, Carretera México-Pachuca frente a la escultura conocida como El Vigilante, en la avenida Carlos Hank González esquina Valle de Arno y sobre la avenida Nacional y Grilleros bajo el puente de libramiento.

Dichos puestos de auxilio operarán desde las 9:00 de la mañana hasta las 20:00 horas. En cada uno de ellos se contará con cuatro elementos del heroico cuerpo de bomberos, una unidad de atención prehospitalaria y el Escuadron Yoltic de moto ambulancias.

El Operativo Semana Santa concluirá el 17 de abril, y tiene como objetivo reducir los índices delictivos y brindar seguridad a vacacionistas que visitan el municipio o transitan por el territorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario