domingo, 16 de abril de 2023

Dictan prisión preventiva a director de policía municipal de Matehuala

San Luis Potosí, 16 abril 2023. El director de la Policía Municipal de Matehuala, Francisco Eduardo Moreno Rosales, fue vinculado a proceso por un juez de control, informó este sábado la Fiscalía de San Luis Potosí.

En días pasados se llevó a cabo la detención de Francisco Moreno en el marco del plagio y posterior rescate de 86 personas con vida, de las cuales 59 eran migrantes, en Matehuala, San Luis Potosí.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de San Luis Potosí fueron dos los procesados, al otro lo identificaron como Jesús “N”, quien junto a Francisco Moreno quedarán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, tras la solicitud del Ministerio Público.

El pasado 11 de abril trascendió la detención del director de la Policía Municipal de Matehuala a quien se le encontraron “bolsitas blancas” -presunta droga- durante su aprehensión, informó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

La Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía estatal consiguió la vinculación a proceso de los dos individuos.

Estos hombres fueron detenidos por la Policía de Investigación (PDI) el pasado 6 de abril de 2023, cuando detectaron que tenían secuestradas a al menos nueve víctimas en un inmueble de la colonia República, y por las cuales pedían a sus familiares un rescate económico.

Tras liberar a las personas migrantes, los sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro para que judicializara la carpeta de investigación.

En la audiencia inicial de continuación, los litigadores de la Fiscalía estatal aportaron datos de prueba de la supuesta intervención de los imputados en el delito de secuestro agravado, por lo que la autoridad judicial los vinculó a proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario