jueves, 20 de abril de 2023

Denuncian a Alejandra del Moral por apología a la violencia

CDMX, 20 abril 2023. El Representante de Morena ante el INE, Dip. Mario Llergo, respaldó la tarde de este miércoles la queja presentada ante el Instituto Electoral del Estado México en contra de Alejandra del Moral, candidata de la Alianza Va por México, por el video difundido en redes sociales donde se le escucha a la priista incitar a las personas militantes y simpatizantes de los partidos que integran su coalición a cometer actos que transgredan la ley electoral, pues a decir por ella misma, se busca una “constancia de mayoría, no de buena conducta”.

El recurso presentado por el Mtro. Francisco López, representante de morena ante el IEEM, consigna que la candidata del PRI habría transgredido leyes generales como locales en la materia, pues a decir del denunciante, Del Moral y los partidos que representa dejaron de “ajustar su conducta al Estado democrático” e "hicieron apología a la violencia" que transgrede la normativa de “abstenerse a recurrir (…) a cualquier acto que tenga por objeto o resultado alterar el orden público”, consignados en los artículos 25 y 41 de la Ley General de Partidos Políticos y 256 del Código Electoral del Estado de México.

El Diputado Tabasqueño exigió a la autoridad electoral, realizar un apercibimiento público a la candidata del PRI en lo que se resuelve el fondo del asunto, pues señaló que lo dicho por Alejandra del Moral debe ser considerado como una amenaza pública a la integridad del Pueblo mexiquense, toda vez que se encuentra respaldada por los más peligrosos delincuentes de cuello blanco, empezando por su tocayo Alejandro Moreno.

0 comentarios:

Publicar un comentario