jueves, 20 de abril de 2023

Demanda Pío López Obrador a Loret de Mola y Latinus por 400 millones de pesos

CDMX, 20 abril 2023. El periodista Carlos Loret de Mola informó en sus redes sociales que “Pío López Obrador me demandó a mí y Latinus por 400 millones de pesos por los videos revelados, ya que le causaron una afectación”.

El también conductor cuestiona si es una de las estrategias del gobierno para intimidar y callar a los medios de comunicación; ya que en el contenido de dichos audiovisuales se observa a Pío López Obrador recibiendo sobres de dinero en efectivo de manera ilegal.

Loret de Mola considera que “estoy en riesgo de que me multen o me metan a la cárcel si revelo el proceso (judicial) que se está llevando a cabo”, aunque pese a dicha revelación, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha podido desmentirlos, recalca el periodista.

En dicha grabación se puede observar al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recibir dinero de manera ilegal del exfuncionario federal David León, quien se encargó de grabar los videos en un restaurante y en su casa.

En diciembre de 2022, Loret de Mola contó en su columna de EL UNIVERSAL que la demanda que recibió de Pío López Obrador consta de 350 hojas y se le acusa de difundir los videos “de manera descontextualizada y con el fin de dañar su imagen”.

Según Loret de Mola, el hermano del presidente exige seis cosas: “la declaratoria judicial de que incurrí en un hecho ilícito, la declaración de que se le causó un daño moral, el pago de una indemnización, el pago del daño punitivo como medida ejemplar, la publicación de la sentencia condenatoria en todos los medios y el pago de los gastos del juicio”.

0 comentarios:

Publicar un comentario