miércoles, 5 de abril de 2023

Delincuentes armados "levantan" a tres misioneras de Querétaro en la Sierra Costa de Michoacán

Michoacán, 5 abril 2023. Tres misioneras queretanas que fueron privadas de su libertad por sujetos armados en la Sierra Costa de Michoacán fueron localizadas horas después en el camino a Huitzontla junto a una camioneta abandonada.

Las mujeres, identificadas como Soledad, Teresa y María Eugenia, llegaron el pasado fin de semana a la zona para realizar labores de evangelización por órdenes del párroco de la comunidad nahua de San Juan Huitzontla.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, el vehículo en el que eran trasladadas fue interceptado por delincuentes en el trayecto a Huitzontla. Los maleantes se llevaron consigo a las tres misioneras y al chofer del vehículo, quien hasta la fecha no ha sido localizado.

Horas después, personal de la Guardia Nacional encontró a las mujeres abandonadas en el camino a San Juan Huitzontla, junto con el vehículo.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán inició la búsqueda para localizar al chofer de la unidad, identificado como Eustacio A. o "Tacho", quien no ha sido localizado desde el incidente.

Se sabe que el hombre realiza labores dentro de la parroquia como ministro de la palabra y es una persona muy querida en Huitzontla.

0 comentarios:

Publicar un comentario