sábado, 15 de abril de 2023

Cruce de migrantes provoca caos en puentes internacionales de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, 15 abril 2023. El cruce masivo de migrantes en el marcador 36 del puente fronterizo en Ciudad Juárez, Chihuahua, generó una crisis en los puentes internacionales, tanto para el flujo de vehículos, así como el de mercancías.

Durante el jueves la Oficina de Aduana y Protección fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó que el cruce de vehículos de exportación quedaba suspendido en el Puente Internacional Córdova Américas, debido a que parte del personal sería enviado a la atención de migrantes que se entregaban en el muro fronterizo.

Debido a ello, el cruce de exportación en ese cruce fronterizo fue cerrado, generando un caos en los otros cruces internacionales de la frontera.

En el Puente Internacional Zaragoza-Ysleta se registró durante todo el viernes gran congestionamiento debido a la fila de vehículos de exportación que ahora utilizarán este punto para cruzar mercancías a los Estados Unidos.

En el Córdova Américas se registraron largas filas pero para el cruce de vehículos de ciudadanos que van de visita, a trabajar o estudiar a El Paso, Texas.

De acuerdo con empresarios en Ciudad Juárez, el cierre a las exportaciones del Puente Córdova Américas, por la crisis migrante, podría generar pérdidas de hasta diez millones de dólares por día.

0 comentarios:

Publicar un comentario