lunes, 3 de abril de 2023

Córdova y Murayama se irán “al basurero de la historia”: Delgado afirma transformación del INE

CDMX, 3 abril 2023. Mario Delgado criticó la salida de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama del INE sin revelar el monto de su liquidación, por lo que dijo, se irán “como ladrones”

Mario Delgado aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) vivirá una transformación interna con la salida de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, quienes afirmó, se irán “al basurero de la historia”.

El dirigente nacional de Morena celebró la renovación del Consejo General del INE y se manifestó a favor de que sus nuevos cuatro integrantes desarrollen un órgano más autónomo, sin fobias partidistas y con gran vocación democrática.

Según Delgado Carrillo la gente ha externado la necesidad de un INE más austero y eficiente, que combata de manera más eficaz la compra del voto.

(La gente) quiere consejeros comprometidos con la democracia de este país y no amarrados a los intereses de los partidos. Esperamos que la nueva integración del INE lo entienda y ejecute”, señaló en un comunicado.

Criticó la salida de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama por no revelar el monto de su liquidación, que afirma, será de casi diez millones de pesos.

Mario Delgado acusó a Córdova Vianello de cerrar el caso de Odebrecht bajo el argumento de que no hubo irregularidad alguna.

Se va a ir por la puerta de atrás, como los ladrones: a hurtadillas… Se van por la puerta trasera, al basurero de la historia. Que les vaya bien; hasta nunca”, sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario