sábado, 1 de abril de 2023

Continúan cuerpos de emergencia del Estado de México en el combate del incendio en relleno sanitario de Tepotzotlán

Tepotzotlán, Edomex, 1 abril 2023. La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informó sobre el incendio ocurrido en el relleno sanitario de Tepotzotlán en el que de manera inmediata arribaron cuerpos de emergencia de diversos municipios.

Fue el 26 de marzo a las 14:30 horas que se dio el aviso del incidente por parte del titular de la Unidad Municipal de Protección Civil Tepotzotlán y en el que la dependencia estatal anunció que se desconocen las causas que lo originaron.

La Coordinación señala que al día viernes 31 de marzo se tiene un 55 por ciento en las labores de enfriamiento en las que de manera conjunta laboran Bomberos de Tepotzotlán y municipios aledaños: Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tequixquiac, Tlalnepantla y Tultitlán.

Apoyan también la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Junta de Caminos, Secretaría de Salud, Secretaría del Campo (Secampo), Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al momento, 100 elementos han laborado alrededor de 60 horas con maquinaria especializada, y se tiene un perímetro de afectación de dos hectáreas aproximadamente. Para evitar que el fuego se reinicie y contenerlo, se han construido caminos y brechas que permitan el acceso a los puntos de mayor dificultad.

Se han sostenido reuniones de coordinación interinstitucional con el Gobierno municipal y las dependencias involucradas a fin de continuar implementando acciones que garanticen la atención oportuna.

Debido a la complejidad del terreno, las condiciones climatológicas y la cantidad de material combustible, no es posible considerar un tiempo determinado para la sofocación del incendio y hasta este viernes no hay reporte de lesionados y fallecidos informroan las autoridades.

En atención a la población, y a fin de mitigar cualquier riesgo que pudiera presentarse, se han brindado consultas médicas por parte de la Secretaría de Salud del Estado de México, a través de unidades móviles.

Se exhorta a la población a evitar la zona y permitir que el personal del sitio continúe laborando en los trabajos correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario