domingo, 16 de abril de 2023

Comando irrumpe en balneario y mata a 7

Cortázar, 16 abril 2023. Siete muertos, entre ellos un menor de edad, además de diez heridos, fue el saldo de un ataque dentro del balneario La Palma, en Cortázar, Guanajuato.

De acuerdo con testigos, una veintena de hombres armados irrumpió en el lugar alrededor de las 16:00 horas de este sábado y disparó contra un grupo de personas que convivía en el centro de recreo. Después huyeron.

Elementos de la Guardia Nacional, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, de la Agencia de Investigación Criminal y de la policía municipal de Cortázar resguardaron el balneario y desplegaron un operativo en carreteras aledañas para tratar de detener a los responsables.

Por el momento se desconoce el móvil del ataque armado que generó crisis nerviosas entre los paseantes, que disfrutaban con sus familias el último fin de semana de vacaciones. Un hombre difundió en redes sociales un video tomado poco después de la balacera. “Se salió de control esto, no se puede dar crédito que uno venga a convivir con su familia”, lamenta mientras se observan imágenes de gente tirada en el pasto, cerca de lo que parecen ser unos asaderos.

0 comentarios:

Publicar un comentario