jueves, 13 de abril de 2023

Capturan a ‘Ciclón 126’, cabecilla del Cártel del Golfo, y a 7 sicarios en Tamaulipas

Jiménez, 13 abril 2023. Luego de un enfrentamiento, un jefe de plaza del Cártel Del Golfo y siete de sus sicarios fueron detenidos este miércoles en la comunidad de Allende, perteneciente al municipio de Jiménez en la zona centro del estado de Tamaulipas.

La mañana de este jueves la FGR Ciudad Victoria aceptó haber recibido a los detenidos para iniciar la carpeta de investigación.

La captura ocurrió la tarde del miércoles y se les aseguró material bélico, armamento y vehículos.

Elementos de la Guardia Estatal andaban de vigilancia en la comunidad de Allende y detectaron en unos vehículos a gente armada los cuales les abrieron fuego por lo que ellos respondieron en su defensa.

Los oficiales lograron detenerlos y al revisar sus antecedentes se percataron que habían capturado a Juan de Dios “H” “El Comandante Caballero” ó Ciclón 126”, jefe de plaza del municipio de Jiménez y Abasolo, además de ser un objetivo prioritario por generador de violencia.

Con él fueron capturados Pablo Iván “G”, Carlos Genaro “C”, Daniel “H”, Fernando “H”, José Luis “S”, Aníbal “T” y Pedro Iván “D” todos pertenecientes a una célula del Cártel Del Golfo.

Además les aseguraron una granada de fragmentación, 6 fusiles, cargadores, cartuchos, equipo táctico y dos camionetas.

Los detenidos, armamento y vehículos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario