jueves, 13 de abril de 2023

Cae ''El Sinaloa'', líder de La Familia Michoacana en Ecatepec; mató a tres hombres

Ecatepec, Edomex, 13 abril 2023. Elementos de la policía ministerial del Estado de México detuvieron a un sujeto señalado como líder de la Familia Michoacana en la zona de Ecatepec, por su presunta responsabilidad en un triple asesinato.

De acuerdo con reportes, el ahora detenido le quitó la vida a tres hombres a punta de balazos, luego de una discusión en una fiesta familiar que se celebraba en la entidad mexiquense.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que este sujeto responde al nombre de José Renato “N”, alías “El Sinaloa”, quien estaba identificado como integrante de la célula criminal La Familia Michoacana, generadora de violencia en la región de Ecatepec.

El homicidio por el cual es investigado este sujeto ocurrió el 28 de octubre pasado, en la calle Gustavo Baz, de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, donde las tres víctimas, el ahora detenido y varias personas más, se encontraban conviviendo en una celebración.

En algún momento este sujeto, quien portaba un arma de fuego, habría iniciado una discusión con las víctimas, y disparó contra una de ellas, ocasionándole la muerte. Posteriormente el implicado detonó el arma de fuego que portaba contra las otras dos víctimas, quienes también perdieron la vida.

Estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por homicidio calificado y con el avance de la misma fue posible identificar al probable responsable, contra quien se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión.

Investigaciones de la FGJEM determinaron es uno de los líderes de un grupo delictivo generador de violencia, vinculado con una organización delictiva con orígenes en Michoacán.

Por ello, a ''El Sinaloa'' se le cumplió la orden de aprehensión en reclusión, puesto que había sido detenido días antes en una acción conjunta en la que participaron elementos de la FGJEM y de Seguridad Pública Municipal de Ecatepec.

Tras su captura, fue ingresado al Centro de Reinserción Social de la zona y vinculado a proceso por los delitos de portación, tráfico y acopio de armas prohibidas, y delitos contra la salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario