sábado, 1 de abril de 2023

Bloquean la México-Querétaro, México-Pachuca y México-Cuernavaca, ante salidas por Semana Santa

Edomex, 1 abril 2023. El tránsito por las carreteras México-Querétaro, México-Pachuca y Toluca-Atlacomulco se mantuvo detenido durante varias horas, debido al bloqueo por manifestantes en diversos puntos, ante las salidas por Semana Santa.

Pese al anuncio que hicieron la noche del jueves los integrantes de las organizaciones de Comerciante, Transportistas y Asociaciones Civiles del Estado de México de que se habían cancelado la protesta, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó sobre las complicaciones viales.

En todos los casos, los transportistas indicaron que ya estaban por liberar todos los puntos dónde impidieron el paso, y señalaron que solo con bloqueos recibieron la atención por parte de las autoridades.

"Lo que pedimos es justicia, que nos cuiden como transportistas, que no sean pisoteados nuestros derechos", dijo uno de los inconformes en la zona norte del Estado de México.

De acuerdo con la Capufe, el cierre de circulación en la Autopista México- Querétaro estaba a la altura del kilómetro 43, en la Plaza de Cobro Tepotzotlán. La circulación fue afectada en ambos sentidos.

En el caso de la autopista México-Cuernavaca, la afectación iniciaba en el kilómetro 20, en dirección a Cuernavaca. Las filas comenzaron a crecer, con familias que estaban por salir de la ciudad para iniciar sus vacaciones por Semana Santa.

Los transportistas estaban por abrir la circulación vehicular, pues señalaron que llegaron a una negociación. Sin embargo, los automovilistas que salían de la CDMX y del Edomex se encontraban varados.

En la caseta de El Dorado, en la salida hacia Atlacomulco, los transportistas señalaron que las inconformidades son por los abusos por parte de las autoridades y acusaron que las infracciones no tienen sustento y pese a que solo salen a trabajar, deben enfrentarse a la inseguridad, los riesgos de ser "un hombre camión y la extorsión por parte de los policías, porque a veces se ensañan con uno, da coraje".

En la salida hacia la zona norte de la entidad mexiquense eran pocos los manifestantes, quienes no impidieron el tránsito.

0 comentarios:

Publicar un comentario