jueves, 13 de abril de 2023

Aureoles denuncia ante la FGR a Adán Augusto, Ebrard y Garduño por la muerte de 40 migrantes

CDMX, 13 abril 2023. El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de tres funcionarios federales por la muerte de 40 migrantes, luego de un incendio en un Centro Provisional Migratorio de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los denunciados son Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; y Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM).

Desde las oficinas de la FGR, el aspirante a la Presidencia de la República expresó que la estación migratoria, de Ciudad Juárez, es “una cárcel ilegal”.

“El Estado los mató, estos funcionarios son responsables. Este terrible crimen de nuestros hermanos migrantes no puede quedar impune”, dijo Silvano Aureoles.

El perredista finalizó asegurando que los 40 migrantes son responsabilidad del Estado y “serán por siempre los muertos de Andrés Manuel López Obrador”.

Esta denuncia se suma a la que presentó Silvano Aureoles el pasado 31 de marzo, en la delegación regional en Ciudad Juárez de la FGR, contra los mismos funcionarios.

Fue la noche del 27 de marzo cuando un incendio en las instalaciones del INM ocasionó la muerte de 40 personas, la mayoría de ellas de Guatemala.

Por este hecho, cinco personas ya fueron vinculadas a proceso, entre ellas agentes del INM, un policía privado, así como un migrante, quien presuntamente inició el fuego. Mientras tanto, la FGR ya informó que se ha procedido penalmente en contra de Francisco Garduño.

0 comentarios:

Publicar un comentario