jueves, 13 de abril de 2023

Aseguran fábrica de uniformes clonados de Guardia Nacional y Sedena; distribuía a todo el país

Tamaulipas, 13 abril 2023. La Fiscalía General de la República aseguró en Puebla un inmueble que era empleado como fábrica de uniformes clonados de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Durante las diligencias se decomisó maquinaria textil, material para la manufactura de uniformes clonados, así como insignias, brazaletes, gorras, gafetes, parches, escudos y gafetes distintivos de instituciones de seguridad nacional.

La delegación Tamaulipas de la FGR explicó que las acciones son producto de una investigación que en el mes de agosto del 2022 se inició en Ciudad Victoria, dentro de un aseguramiento de uniformes oficiales clonados en casas de armerías.

Se supo que la fábrica se encontraba en Puebla y que no solamente proveía de este material a Tamaulipas sino a otras once entidades del país.

Dentro de las reuniones de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la paz en Tamaulipas, el Ministerio Público Federal, con apoyo de los elementos de la Policía Federal Ministerial Agencia de Investigación Criminal y personal de pericial de la FGR realizaron el cateo, detención y decomiso.

Para poder realizarlo se contó con el apoyo de oficiales de la Guardia Nacional.

El detenido, material y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público Federal de Tamaulipas quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para encontrar a los responsables e involucrados.

0 comentarios:

Publicar un comentario