sábado, 1 de abril de 2023

Asegura Alfredo Del Mazo que el programa Caminos del Sur avanza con la puesta en operación de la rehabilitación de la carretera Tianguistenco-Chalma y ramales

Tianguistenco, Edomex, 1 abril 2023. El Gobernador Alfredo Del Mazo entregó la rehabilitación de la carretera Tianguistenco - Chalma, la cual mejorará la conectividad vial, impulsará el trabajo de los productores de la región y facilitará la llegada de los más de 4 millones de peregrinos que cada año visitan el Santuario religioso ubicado en esta zona de la entidad.

Esta vialidad tiene ramales que conectan con las carreteras Santa Cruz Tezontepec, con la Chalma - Morelos y con la carretera a Ocuilan, además se construyó un Libramiento para la carretera Ahuehuete.

Tras recorrer parte de esta obra vehicular, el mandatario estatal, al lado de Diego Erik Moreno, Alcalde de Tianguistenco y de Luis Limón Chávez, Secretario de Movilidad, expuso que esta rehabilitación forma parte del programa Caminos del Sur, mediante el cual el Gobierno del estado fortalece las condiciones de vialidad en más de mil 600 kilómetros de caminos libres de peaje, que conectan 38 municipios del sur, y los cuales no habían sido restaurados en más de 30 años.

A través de este programa se planea la rehabilitación de 82 caminos, de los cuales 24 están concluidos, 54 en proceso y cuatro están por iniciar, además, el proyecto estará concluido a finales de junio o inicios de julio próximo, anunció el Gobernador.

En un mensaje que dirigió a la altura del kilómetro 11 del camino Tianguistenco – Chalma, el Jefe del Ejecutivo estatal consideró fundamental y una deuda histórica acercar los servicios de salud, vivienda y educación a las familias de las comunidades más alejadas del estado, y puntualizó que Caminos del Sur representa más desarrollo al mejorar las condiciones y los tiempos de traslado de los mexiquenses que habitan en dicha región, y quienes tendrán a su disposición vialidades en buen estado, bien señalizadas y seguras, lo que reducirá significativamente los accidentes, la carga vehicular y las emisiones contaminantes.

Finalmente, el Gobernador subrayó la importancia de mejorar la movilidad en el sur del Edomex, ya que en esta región se genera 60 por ciento de la producción total del campo mexiquense.

0 comentarios:

Publicar un comentario