martes, 11 de abril de 2023

AMLO y Solalinde se reúnen para hablar ‘de migración y justicia’

CDMX, 11 abril 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión este lunes con el padre Alejandro Solalinde, para platicar “sobre migración y justicia”.

Así lo informó el mandatario a través de una publicación en su cuenta de Twitter, en la que aparecen los dos sentados en una sala de Palacio Nacional.

La semana pasada Solalinde dio a conocer que López Obrador alista una propuesta para desaparecer el Instituto Nacional de Migración (INM).

Luego de mantener una reunión con el mandatario federal en Palacio Nacional, el sacerdote indicó que se creará un organismo que desempeñará las funciones del INM para la salvaguarda de las personas migrantes.

En entrevista a medios, Solalinde adelantó que esta organización tendrá por nombre Coordinación Nacional de Asuntos Migratorios y Extranjería (ConMéxico), el cual liderará un secretario ejecutivo.

El también director del albergue para migrantes Hermanos en el Camino detalló que durante la reunión con López Obrador del pasado 4 de abril se mencionaron algunas propuestas para dirigir el nuevo órgano migratorio, pero que el Presidente informará después sobre ello.

También declaró que se esperaba que esta semana ya sea anunciado el secretario ejecutivo de ConMéxico, habían agendado otra reunión para darle seguimiento a la propuesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario