miércoles, 5 de abril de 2023

AMLO envía carta al presidente de China para pedir apoyo en combate al tráfico de fentanilo

CDMX, 5 abril 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que envió una carta a su homólogo de China, Xi Jinping, con el objetivo de pedirle su cooperación en el combate al tráfico de fentanilo desde Asía hacia México.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador detalló que envió la carta luego de que legisladores de Estados Unidos, tanto republicanos como demócratas, le plantearon solicitar apoyo a China para que evitar la llegada de fentanilo a ambos países, así como a Canadá.

"El presidente Biden envió a una comisión, se ha llegado a un acuerdo de seguir trabajando de manera conjunta, lo estamos haciendo y también vinieron legisladores hace relativamente poco, de los dos partidos, y me hicieron un planteamiento además de que les informamos. Me plantearon, por qué no nos ayudan e interviene para que de China no envíen fentanilo a México y a Estados Unidos y a Canadá, porque se supone que el fentanilo llega de Asia", dijo.

Aseguró que en México no se produce fentanilo, pues "es una materia prima que se produce en Asia", por lo que reiteró que su administración intervendrá en el tráfico de la droga, afirmando que tiene buena relación con el gobierno de China.

"También eso es importante aclararlo, quién produce. Les dije a los legisladores: voy a intervenir porque nosotros tenemos muy buena relación con todos los gobiernos del mundo, en especial, tenemos buena relación con el gobierno de la República de China, le voy a enviar una carta, y ya lo hice", detalló.

El Presidente destacó que la misma carta se la compartió al coordinador de los legisladores estadunidenses que le hicieron la petición, así como al senador republicano Lindsey Graham.

0 comentarios:

Publicar un comentario