martes, 18 de abril de 2023

Alemania y Reino Unido interceptan tres aviones de combate rusos cerca del espacio aéreo de la OTAN

Mar Báltico, 18 abril 2023. Aviones de combate de Reino Unido y Alemania interceptaron este lunes dos cazas y una aeronave espía rusa sobre aguas del golfo de Finlandia, en el mar Báltico y cerca del espacio aéreo de la Alianza Atlántica.

De acuerdo con la Royal Air Force (RAF), la Fuerza Aérea británica, una de las aeronaves rusas fue identificada como un avión espía proveniente desde Rusia continental y rumbo al enclave de Kaliningrado, fronterizo con Polonia y Lituania.

Los aviones de combate británicos y alemanes escoltaron a las aeronaves rusas en dirección opuesta a la frontera aérea de la OTAN hasta que la Fuerza Aérea de Suecia tomó el relevo, según recoge la cadena de noticias Sky News.

Sin embargo, la RAF ha considerado que esta ha sido una “intercepción rutinaria’’ pues “a menudo se ven aviones militares rusos sobrevolando el mar Báltico’’. “Nuestro compromiso con la defensa colectiva del espacio aéreo de la OTAN se mantiene firme’’, dijo un piloto de la RAF en un comunicado.

Las autoridades rusas informaron la semana pasada de hasta dos operaciones de intercepción de aviones de Alemania y Noruega en las inmediaciones de espacio aéreo ruso y a los que escoltó en dirección opuesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario