jueves, 13 de abril de 2023

Alemania autoriza a Polonia a exportar más cazas a Ucrania

Berlín, 13 abril 2023. El Gobierno de Alemania autorizo al de Polonia a exportar a Ucrania un nuevo lote de cazas de fabricación soviético que pertenecían a la desaparecida República Democrática Alemana (RDA), después de resolver en cuestión de horas una solicitud.

Las autoridades polacas, que ya han entregado cazas a Ucrania, quieren ahora enviar a su país vecino más aviones del modelo MiG-29. Al tener origen alemán, corresponde a Berlín dar el visto bueno final, en línea con lo que ya había ocurrido previamente con otro tipo de armas.

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, había prometido desde Malí que su Gobierno tomaría una decisión cuanto antes, incluso este mismo jueves, y en cuestión de horas su departamento ha respondido afirmativamente. "Esto demuestra que se puede confiar en Alemania", resalto Pistorius.

Los aviones en cuestión fueron vendidos a Polonia en el año 2003, procedentes del arsenal que aún quedaba de la extinta RDA.

El presidente de Polonia, Andrezj Duda, confirmó la semana pasada que su país ya había enviado a Ucrania ocho cazas y anticipó el futuro acondicionamiento de otros seis, lo que elevaría el total a 14. Por ahora, sólo Polonia y Eslovaquia han realizado este tipo de entregas.

0 comentarios:

Publicar un comentario