domingo, 16 de abril de 2023

Adán Augusto destaca relevancia de trabajadores en transformación; petroleros reprochan proselitismo

Veracruz, 16 abril 2023. El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández, se reunió con trabajadores petroleros de las secciones 10, 11, 16, 22, 23, 26 y 31 en la zona sur de Veracruz.

Durante el encuentro, López Hernández destacó la importancia de lograr mejores condiciones de empleo, seguridad, desarrollo y soberanía energética para continuar con la transformación del país, y señaló que la fuerza laboral es el mejor aliado del Gobierno de México para alcanzar estos objetivos.

Sin embargo, los trabajadores petroleros de las secciones 9 y 10 de Nanchital y Minatitlán, en Veracruz, reprocharon el proselitismo del Secretario de Gobernación.

A pesar de las críticas, el líder sindical del STPRM, Ricardo Aldana, invitó al Secretario de Gobernación a realizar una serie de visitas a todas las secciones del sindicato, lo cual fue aceptado por López Hernández.

El secretario de Gobernación también elogió al secretario general del STPRM, Ricardo Aldana, y lo describió como un "ave de tempestades", un mexicano de instituciones y un verdadero dirigente.

Además, destacó la importancia de los trabajadores petroleros como aliados fundamentales en la transformación del país y afirmó que cumplirá con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador para respaldar a los trabajadores petroleros.

El secretario de Gobernación también hizo un reconocimiento a las y los petroleros por ser un ejemplo de cómo deben ser los procesos sindicales en la nación y resaltó que la elección de Luis Ricardo Aldana Prieto como líder nacional del sindicato fue la primera que se realizó mediante el voto libre y secreto, lo que legitimó a la dirigencia.

López Hernández se comprometió a acompañar a todas las secciones petroleras y a apoyar todo el tiempo a las y los trabajadores.

La industria petrolera en México ha sido objeto de controversias y críticas en los últimos años, debido a la disminución de la producción de petróleo y gas, así como a la corrupción y la mala gestión en Pemex. Por lo tanto, la reunión del Secretario de Gobernación con los trabajadores petroleros de Veracruz adquiere relevancia en el contexto actual.

0 comentarios:

Publicar un comentario