lunes, 17 de abril de 2023

Acusan a Guardia Nacional de balear a familia en Tamaulipas

Nuevo Laredo, 17 abril 2023. Cinco integrantes de una familia fueron heridos a balazos este domingo, en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas. De acuerdo con una denuncia de un familiar, señalan a presuntos oficiales de la Guardia Nacional como responsables por estos hechos.

La agresión ocurrió a las 09:00 horas, en el libramiento Mex II, al sur de la ciudad, cuando los heridos viajaban en una camioneta Chevrolet Tahoe modelo 2001, con placas de Texas.

Los lesionados salieron de una brecha y al disponerse a subir al libramiento fueron atacados a balazos por una camioneta color blanca.

Los heridos fueron identificados como Luis Adán “R” de 25 años, Verónica Patricia “T”, de 24; Edwin Daniel “P”, de 14; Miriam Mariana “R”, de 15, la cual tiene ocho meses de embarazo, y Jesús Felipe “G”, de 54 años; estos dos últimos, junto con Adán, son reportados delicados de salud.

Dos hermanas de Miriam Mariana, una de ellas, quien se identificó como Alejandra Flores, aseguró que la agresión inició desde el fraccionamiento San Agustín.

La otra familiar que no alcanzó a dar su nombre reveló que Miriam Mariana le llamó por celular y le comentó que la guardia nacional los iba persiguiendo a balazos.

Cuerpos de emergencia acudieron al kilómetro 8 donde quedo el vehículo impactado con las contenciones de granito y se les traslado al hospital general.

Por la tarde trascendió la muerte de Jesús Felipe “G” así como el bebé de Miriam Mariana después de que los médicos le hicieron una cesárea para tratar de salvarlo ante las complicaciones que se vio la madre.

Al respecto, fuentes cercanas a la Fiscalía del Estado dijeron que el caso ya no lo conocen debido a que la Fiscalía General de la República, delegación Nuevo Laredo, lo tomó y está haciendo sus

El vehículo impactado quedó en el kilómetro 8 en el libramiento Mex II, al sur de la ciudad. En este iban a bordo integrantes de una familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario