lunes, 6 de marzo de 2023

Von der Leyen dice que la UE abordará las subvenciones verdes de EU

Fráncfort, 6 marzo 2023. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el domingo que está decidida a contrarrestar los retos planteados por las subvenciones estadounidenses a las tecnologías verdes y a acelerar una ley sobre la eliminación progresiva de los motores de combustión a partir de 2035.

En una visita al canciller Olaf Scholz y al gabinete alemán al comienzo de una reunión de dos días cerca de Berlín, von der Leyen dijo que la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) estadounidense supondría enormes exenciones fiscales para las tecnologías limpias fabricadas en Estados Unidos.

"Hemos discutido nuestras respuestas: negociaciones con Estados Unidos sobre la interpretación de la ley, inversiones propias y procesos más rápidos", dijo a periodistas en Meseberg, cerca de Berlín.

Los fabricantes europeos de autos eléctricos han tenido acceso a las ventajas fiscales de Estados Unidos, pero la UE debe garantizar que también se benefician en las áreas de baterías y componentes de baterías, donde se necesita más diálogo con Washington, dijo.

Por otra parte, tras llegar a acuerdos comerciales con Nueva Zelanda y Chile, la UE busca pactos con Australia, México y el bloque latinoamericano Mercosur para finales de 2023.

Scholz y von der Leyen señalaron que también se están estudiando acuerdos comerciales con Indonesia e India.

0 comentarios:

Publicar un comentario