jueves, 30 de marzo de 2023

Todos sentimos esta tragedia y lo más importante es que todos hagamos lo que tengamos que hacer para que algo así no vuelva a ocurrir: Sheinbaum

CDMX, 30 marzo 2023. Luego de que el canciller le pidiera humildad y esperar a los resultados para las elecciones de 2024, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México consideró que debatir entre ellos fortalece a la oposición

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum respondió a las expresiones del canciller Marcelo Ebrard. La funcionaria, una de las aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, indicó que no entrará en un debate con el también aspirante, luego de que éste señalara que Sheinbaum es “tierna” por proponer que Ebrard esté en su gabinete de ganar las elecciones en 2024. “Lo único que ocurre cuando entre nosotros entramos en un debate es que le damos fuerza a los adversarios. Yo confío en nuestro partido, sé que se van a hacer bien las cosas. Y no voy a entrar en un debate porque no creo que nos ayude”, manifestó en conferencia de prensa.

Respecto a Tragedia de los migrantes en Ciudad Juárez declaró: “La verdad, creo que todos sentimos esta tragedia y lo más importante es que todos hagamos lo que tengamos que hacer para que algo así no vuelva a ocurrir y que los migrantes que pasan por México –que en general quieren pasar a Estados Unidos– tengan condiciones humanitarias en nuestras entidades”, dijo.

Asimismo, dijo que tiene que hacerse la investigación a fondo para saber las responsabilidades y llegar hasta las últimas consecuencias. “Yo no me metería a ello, creo que para todos es una tragedia y no queremos que ocurra nada como ello y tenemos que garantizar las mejores condiciones para los migrantes”, aseguró este miércoles.

La mandataria señaló que se tiene que invertir en los lugares de dónde vienen los migrantes, para disminuir la migración, pero ya que están aquí hay que generar las mejores condiciones para evitar una situación tan terrible como la que se vivió.

0 comentarios:

Publicar un comentario