jueves, 2 de marzo de 2023

Tecámac listo para para el ciclo agrícola 2023, entregan apoyos a 520 ejidatarios

Tecámac, Edomex, 2 marzo 2023. Tecámac inició la entrega de apoyos para el ciclo agrícola 2023, mediante la cual 520 ejidatarios recibieron recursos económicos para la adquisición de semillas, e impulsar la siembra de cultivos en el municipio durante esta temporada.

A través del programa de Producción para el Bienestar, fueron beneficiados los campesinos de los diez núcleos ejidales: San Lucas Xolox, Reyes Acozac, San Pedro, San Francisco, Ozumbilla, Santo Domingo, San Jerónimo, Xonacahuacan, San Pedro Pozohuacan y Tecámac.

La administración de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante ha puesto en marcha diferentes programas para fortalecer al campo en el municipio y ha otorgado la infraestructura necesaria para que continúen con la noble misión de cultivar las tierras.

En el Parque Ecológico y Deportivo de Sierra Hermosa, los 520 agricultores recibieron por parte de la Secretaría del Bienestar su tarjeta que los hace acreedores a un monto económico que oscila de 6 mil a 18 mil pesos, de acuerdo con la extensión del ejido de cada uno de los beneficiarios.

El Gobierno Municipal de Tecámac ha entregado a los ejidatarios paquetes agrícolas, semillas de maíz y alfalfa, aves de traspatio y el uso de maquinaria agropecuaria para apoyar el cultivo de sus cosechas, a través del programa “Me Gusta el Campo más Próspero”.

Exhortó a los campesinos que estos recursos sean destinados para fortalecer al sector agrícola de Tecámac, que forma parte de las actividades que favorece a la economía de los habitantes del municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario