domingo, 26 de marzo de 2023

‘Su único dios es el dinero’: AMLO a Corte e INE tras suspensión de ‘Plan B’ de reforma electoral

CDMX, 26 marzo 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por suspender el ‘Plan B’ de la reforma electoral.

López Obrador aseguró que “los distinguidos miembros” del Poder Judicial y del INE están contra su reforma electoral porque quieren seguir ganando sueldos elevados, pues “su único dios es el dinero”.

“Es la misma mafia, son iguales que Ciro (Murayama, consejero del INE), que Claudio X. González (empresario), que los conservadores que no quieren que haya democracia, porque ellos son partidarios de la oligarca, no de la democracia.

“¿Saben qué es la oligarquía? Es el gobierno de los ricos y la democracia es el gobierno del pueblo. Entonces ellos no quieren al gobierno del pueblo, entonces por eso no quieren la reforma electoral, eso es lo que está sucediendo”, expresó.

El juez del Supremo Javier Laynez Potisek admitió el viernes el recurso constitucional que interpuso el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Plan B de la reforma electoral y concedió la suspensión solicitada por el organismo, que frena por el momento la reforma.

La propuesta contemplaba compactar áreas del INE, reducir órganos distritales, eliminar la transferencia de votos a los partidos en riesgo de perder su registro (conocida como la vida eterna a los partidos) y poner un techo al sueldo de los consejeros electorales para que no ganen más que los miembros del Gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario