martes, 28 de marzo de 2023

Sheinbaum dice verse como sucesora de AMLO; "veo a Adán y Ebrard en mi gabinete"

CDMX, 28 marzo 2023. En charla con Oscar Cedillo, (OC), Azucena Uresti (AU), Elisa Alanís (EA), Víctor Hugo Michel (VHM), Alejandro Domínguez (AD) y Carlos Zúñiga (CZ) en Café MILENIO, Sheinbaum Pardo Sheinbaum dice verse como sucesora de AMLO, e incluso hace una invitación a su eventual gabinete a las otras dos corcholatas más fuertes: el canciller Marcelo Ebrard; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Claudia Sheinbaum se siente preparada para ser Presidenta de la República. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México es directa: se ve como la sucesora de Andrés Manuel López Obrador.

"Eso es muy posible", admite cuando se le pregunta si ella será la primera mujer que encabece el Poder Ejecutivo en México. La respuesta es directa a una aspiración que va tomando forma.

Durante el programa transmitido en MILENIO Televisión, la jefa de Gobierno también se refirió a temas de la Ciudad de México, en particular al de seguridad, el cual considera "uno de los logros" en su administración y por lo que incluso ha recibido amenazas.

También con miras al próximo sexenio se pronunció respecto a si debe seguir o no el Ejército en las calles, pero, sobre todo, destaca la labor de la Guardia Nacional, corporación que, considera, "llegó para quedarse".

A la pregunta de Azucena Uresti ¿De dónde viene esta etiqueta: "la favorita del Presidente"?, Sheinbaum respondió: "Eso no lo puse yo, se ha dicho por distintos medios, sería un privilegio. Yo con el presidente Andrés Manuel López Obrador tengo muchos años de trabajar y coincidimos en el proyecto de nación que finalmente lo que quiere es justicia, libertad y democracia, pero favorita tiene que ver con un asunto de género: "ella no tiene sus propios méritos, sino que son los méritos que le otorga un hombre que es el Presidente de la República".

A pregunta de Carlos Zúñiga de que ‘¿Pareciera por los hechos recientes que el Presidente se acerca, la cobija, la defiende ante las críticas..; Sheinbaum respondió: "Pero también a mis compañeros, hay defensa del canciller, de Adán, él (el Presidente) ha sido muy claro en llamarnos hermanos y hermanas, entonces creo que este tema de la favorita tiene más que ver con un asunto de demeritar”.

0 comentarios:

Publicar un comentario