miércoles, 22 de marzo de 2023

Senadores afines a ‘Alito’ plantearán destituir a Osorio Chong como coordinador parlamentario

CDMX, 22 marzo 2023. Un grupo de senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocó este miércoles a una asamblea general extraordinaria para abordar los “asuntos urgentes e impostergables de la organización interna del Grupo Parlamentario”.

La convocatoria, de la que se han hecho eco varios medios y que circuló en internet, supuestamente tendría como objeto discutir la remoción de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador de la bancada priista en el Senado, por sus diferencias con el dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas.

Entre los senadores que suscriben la convocatoria se encuentran Manuel Añorve, Mario Zamora, Beatriz Paredes, Jorge Carlos Ramírez Marín, Ángel García, Sylvana Beltrones y Claudia Anaya.

A mediados de febrero, Osorio hizo un llamado a los dirigentes de todos los partidos políticos a respetar los asuntos internos que sólo le competen a los legisladores.

Esto, tras la reunión del dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, con Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena, supuestamente para tratar asuntos legislativos.

Osorio ha mantenido una postura crítica con Moreno en torno a las investigaciones que le sigue la Fiscalía de Campeche por presunto enriquecimiento ilícito.

0 comentarios:

Publicar un comentario