jueves, 2 de marzo de 2023

Samuel García prevé al menos 35 mil empleos con llegada de Tesla a NL

Texas, USA, 2 marzo 2023. Samuel García, gobernador de Nuevo León, prevé al menos 35 mil nuevos empleos con la construcción de la gigafactory de Tesla en el municipio de Santa Catarina, en ese estado.

"Esto nos va a servir mucho para generar derrama económica, se esperan, entre directos e indirectos, 35 mil empleos, mucho mejor pagados que la media que hoy tenemos ya en Nuevo León", indicó García a través de un video difundido en redes sociales.

García adelantó la creación de universidades con nuevos planes de estudio. además de que interconectarán a los proveedores locales.

Además de ello, el gobernador indicó que con Tesla, llegará a Nuevo León un ecosistema en electromovilidad, sector aeroespacial y telecomunicaciones, así como la triplicación de exportaciones.

"Fíjense la paradoja: mientras el mundo está en recesión, Nuevo León va a tener récords, vamos a tener la mayor inversión extranjera en la historia de México, vamos a tener mucha más conectividad con el mundo", apuntó.

García agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, su equipo y directivos de Tesla.

"(...) pero sobre todo gracias a Nuevo León, porque su gente, su cultura de trabajo, su ecosistema industrial y su economía van a lograr que lo que una vez fue la ciudad industrial de México y América Latina, hoy va a ser la ciudad industrial verde del mundo, del futuro", añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario